jueves, 4 de julio de 2013

EL" FALSO MITO" del ARTISTA hecho en INTERNET


Hoy en nuestra entrada del Blog queremos hablar de algo que nos estamos encontrando habitualmente en reuniones y visitas que tenemos con artistas que acaban de auto editar un disco y nos preguntan por la promoción.

Corre un falso mito , alimentado por la industria musical , en el que se habla de un artista que un buen día colgando un video en YouTube o en MySpace consiguió millones de visitas y que gracias a ello una gran multinacional le firmo un contrato millonario al que le siguieron giras de éxito mundial.

Seguramente al leer esto te habrán venido a la cabeza algún que otro nombre de artista o grupo musical... Evidentemente no podemos asegurar a ciencia cierta que no haya habido a alguien que le haya podido ocurrir, como también existe alguien que le toca el premio gordo con bote en la Primitiva jugando una sola casilla de 6 números !! ... pero coincidirás con nosotros que esto no es algo que le ocurre a tu vecino cada 15 días.

Generalmente estas historias o leyendas del artista que colgó su video y lo vieron millones de personas siempre van acompañadas de acciones de marketing "off line" las cuales muchas están gestándose en las oficinas de los propios managers o directores de marketing de compañías musicales.
Managers que tienen contactos con gente influyente de los medios , directores de marketing que utilizan a artistas consagrados para "recomendar" al nuevo talento en cuestión etc etc... son "armas" utilizadas habitualmente para "viralizar" contenido musical y que luego alimentan el mito convirtiendo al nuevo artista en cuestión en foco de los medios tradicionales con la etiqueta de :"Artista salido de Internet"

¿Qué queremos decir con esto? ... Básicamente que todo el mundo necesita tener a un profesional de confianza para asegurarse la difusión de su música... alguien que presente sus proyectos a los medios de comunicación, que se preocupe por el disco y que este llegue a manos de la gente que toma decisiones y que cada vez que postea algo en Facebook o Twitter tenga una buena "bolsa" de contactos relacionados con el sector para que el mensaje lo reciba el destinatario correcto.

¿Por qué alguien debería encontrar, clicar y compartir tu videoclip entre millones de videos que se publican cada dia en YouTube?
Siempre una buena estrategia de marketing acompañada de trabajo y talento te llevará a los objetivos previstos ... sino siempre puedes jugar a la "ruleta de la suerte" esperar a que salga tu número

http://www.deuvedemusic.com


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