martes, 18 de febrero de 2014

La BIOGRAFÍA como herramienta de PROMOCIÓN musical

En nuestras anteriores entradas te hemos hablado de la importancia de disponer de vídeos y fotografías para la presentación de tu proyecto.
Siguiendo nuestra serie de herramientas necesarias para preparar un lanzamiento musical, no queremos olvidarnos de uno de los elementos básicos que siempre debes adjuntar con cualquiera de tus envíos :



La BIOGRAFÍA ó (  Texto Biográfico ) de tu carrera profesional.

Pero ... ¿Qué entendemos por "biografía"?
Antes de nada, que te quede claro que no hablamos ni de tú CURRICULUM VITAE  ni de tú VIDA PRIVADA.

Una BIOGRAFÍA es tu presentación a los medios para que ellos trasladen esa información a la audiencia. Así que antes de escribirla, te recomendaré que tengas en cuenta 3 PUNTOS básicos (después podrás añadir literatura de tu cosecha... pero recuerda siempre aquello de : "Lo bueno y breve...dos veces bueno" )

1) Capacidad de SÍNTESIS :
Cuando alguien recibe un texto de un nuevo artista quiere que sea claro, directo y de fácil lectura. Quien lo recibe quiere conocer tu trayectoria y cual ha sido el camino que te ha llevado a grabar un disco.
Te aconsejaré que no ocupe mas de una hoja DIN A4 y que contenga caracteres grandes ( 11 )  ( a todos nos agobia la letra pequeña ! )

2) DATOS de interés:
Explica donde lo grabaste, quien fue el productor ( o auto producido ), quien ha colaborado, quienes han sido los músicos, etc...
Otra cosa que puedes añadir, es una definición de cada canción ( que has querido expresar con cada tema )

3) ANÉCDOTAS de la grabación de tu trayectoria musical:
Seguro que en tu vida y durante el proceso de grabación has tenido anécdotas que pueden interesar a la audiencia y que serán un perfecto recurso para que los periodistas te pregunten en las entrevistas ...

Ten en cuenta que el texto que reciban será el que utilicen  para sacar información sobre ti y que además quedará en las bases de datos de medios de comunicación, este será el material que servirá para futuras entrevistas.
Evidentemente es importante no cometer faltas de ortografía ( eso lo damos por supuesto ;) )



¿Tienes algún punto que consideras deberíamos añadir en un texto biográfico de un artista?

Agradecemos tu atención y si este "post" ha sido de tu interés y quieres compartirlo, te agradecemos que siempre nombres la fuente DEUVEDE MUSIC y el autor

Xavi Canet
marketing / promoción
DEUVEDE MUSIC


No hay comentarios:

Publicar un comentario