martes, 22 de abril de 2014

Lo primero... PRESENTATE correctamente a los medios de comunicación



En muchas consultas que recibimos en DEUVEDE MUSIC detectamos que ante el lanzamiento de un nuevo proyecto, todo el mundo tiene claro que debe tener una buen producto, una buena imagen y un sonido de calidad ...
Otra de los factores que todo el mundo tiene claro es que se necesita llegar al público, pero ... 
¿Dónde empieza una buena promoción? 

En la actualidad todos tenemos en la mente las redes sociales... disponer de una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram y Google+ ... incluso tener las direcciones postales y de correo electrónico de los principales medios de comunicación.

Pero, realmente...¿Qué necesitas para que tu proyecto musical llegue al público?
Intentaremos darte unas pistas pero lo resumiremos con un frase: 
"Date a conocer a los medios ... para que ellos ayuden a difundir tu música".

1) Conoce los medios de comunicación :
 Que tipo de radio, prensa, TV ó webs van dirigidas a tú público potencial.

2) Conoce quien toma decisiones:
Es importante conocer a los productores, directores o periodistas que deciden que contenido programan en sus respectivos medios.

3) Elige que mandas y como lo mandas
Saber si con un mail, un sobre certificado ó un whattsapp es suficiente y que le gusta recibir a cada receptor... esa será una clave de tu éxito.

4) Intenta hacerte "amigo" de los CM de cada medio de comunicación:
Con un poco de suerte podrán incluir material tuyo en sus redes sociales con lo que podrás llegar a miles de seguidores.
... 
Ya tienes cuatro claves importantes ... la suerte esta echada ! Ahora los medios ya te conocen ... llega el momento de convencerles para que promocionen tú música ! Pero ese es ya un tema para otro "post".



Esperando que este post haya sido de tu interés y si lo compartes ... nos gustaría que mecionaras la fuente 
www.deuvedemusic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario